Cartago rechaza amenazas proferidas a víctimas

0
7

BOLETÍN DE PRENSA N° 386

(OCTUBRE 23 DE 2020)

Gobierno de Cartago rechaza amenazas proferidas a líderes de víctimas en Cartago y el Valle del Cauca

El alcalde de los cartagüeños, Víctor Álvarez, se pronunció al enterarse de las amenazas que en el Valle han recibido líderes de la población víctima del conflicto armado.

“Desde la Administración Municipal que oriento, reconocemos el trabajo que con responsabilidad y alto compromiso realiza la Mesa Municipal de Víctimas, a favor de los integrantes de dicha población asentada en Cartago, y de quienes llegan en calidad de desplazados”, expresa el mandatario en su comunicado.

A través del documento de solidaridad, una vez más el Gobierno de Cartago exalta la perseverancia y dedicación que dicha Mesa pone para la defensa y bienestar de las víctimas, que en medio del conflicto han sufrido tanto dolor.

Agrega el comunicado que “como alcalde de los cartagueños y en nombre de la Administracion Municipal, rechazo los señalamientos que buscan revictimizar y poner en peligro la vida de los integrantes de las Mesas Municipales y de la Departamental de Víctimas del Valle, que coordina el líder JESÚS MARIO CORRALES.

El burgomaestre anunció quese adoptarán lasmedidas perminentes en materia de seguridad, tendientes a garantizar la integridad de quienes puedan verse en peligro.

Así mismo, reafirmó el compromiso de su administración para seguir buscando escenarios de la verdad, justicia, reparación y no repetición, como elementos de construccion de Paz y Justicia Social en el Municipio de Cartago.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca