Cartago NO se acoge a excepción Nacional

BOLETÍN DE PRENSA N° 194

(ABRIL 27 DE 2020)

Cartago NO se acoge excepción para el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre

Teniendo en la cuenta el incremento de casos positivos de Covid-19 en Cartago, atendiendo las recomendaciones del Comité local de Gestión del Riesgo, por la falta de personal de control y sobre todo, buscando garantizar la integridad de los cartagüeños mediante una adecuada bioseguridad, la Administración Municipal que orienta el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, ha decidido NO acatar la excepción N° 37 del Decreto Nacional 593, que autoriza el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre.

De acuerdo con expertos en bioseguridad, puede ser contraproducente la práctica de ejercicio mientras se hace uso del tapabocas, ya que no hay un intercambio ideal de gases, mientras se utiliza el mencionado elemento.

En ese orden de ideas, por lo argumentos expuestos, en el Municipio de Cartago NO se permitirá el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre, pese a la excepción que hace la Presidencia de la República en el nuevo Decreto,.

Vale la pena recordar que en ningún momento las medidas están autorizando la apertura de centros de actividades física tipo gimnasio, escenarios deportivos y parques, por lo tanto deben seguir cerrados al público.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca