Cartago no apoya el regreso a clases presenciales

BOLETÍN DE PRENSA N° 253

(JUNIO 23 DE 2020)

 

Encuesta refleja que Cartago no está de acuerdo con el regreso a clases presenciales

 

La Administración Municipal de Cartago, de acuerdo con un sondeo de opinión que lideró, dio a conocer aspectos relacionados con la respuesta de los padres de familia y docentes, ante la posibilidad planteada por el Ministerio de Educación para que los estudiantes regresen a clases de forma presencial a partir del 1° de agosto de 2020.

 

Las cifras de la encuesta indican que más del 80% de las personas consultadas, no están de acuerdo que los estudiantes regresen a clases presenciales, dadas las circunstancias de la pandemia.

 

El mismo sondeo señala que más del 70% de los padres de familia no enviarían a sus hijos a clases, en caso de que el Gobierno Nacional se mantenga en la idea de que la población escolar vuelvan a las Instituciones Educativas desde el primer día del octavo mes del año.

 

A la pregunta: ¿Estaría de acuerdo que los estudiantes regresen a clases presenciales y/o alternadas a partir del 1 de agosto de 2020?, el 72.2% de los docentes contestó que No, porque no existen las garantías, mientras que el 27.8% respondió que Sí, pero si se garantizan los protocolos de bioseguridad.

 

En cuanto a los padres de familia consultados en la encuesta, a la pregunta: ¿Estaría de acuerdo que su niño, niña o adolescente regrese a clases presenciales a partir del 1 de agosto de 2020?, el 83.5% de los padres manifestó que No, por su parte el 16.5 dijo que Sí.

 

Y en cuanto a la pregunta: ¿Qué decisión tomaría como acudiente o padre de familia, si la indicación es que el niño, niña o adolescente deba regresar a clases a partir del 1 de Agosto de 2020?, el 77% de los padres de familia encuestados deciden que sus niños no asistan al colegio porque creen que no habrá garantías de bioseguridad en el momento.

El 23% indicó que Sí, pero si se garantizan los protocolos de prevención.

La encuesta sirve de evidencia para que el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, se manifieste ante el Ministerio de Educación Nacional, como respuesta a la propuesta del Estado, relacionada con un posible regreso a clases de manera presencial.

 

 

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca