Cartago marchó

BOLETÍN DE PRENSA N° 0084

(FEBRERO 19 DE 2020)

 Cartagüeños salieron a marchar como mensaje de NO más violencia hacia la Mujer

La Administración Municipal que lidera el Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, la Oficina de Gestión Social a cargo de Yesica Marcela Díaz Garcés, la Gobernación del Valle del Cauca y la Policía Nacional, programaron una marcha como parte de la campaña que busca concientizar a la comunidad acerca de que debe cesar ya la violencia, especialmente hacia la mujer.

La campaña que se inició el martes 18 de febrero, contará con el Primer Campeonato Interinstitucional Femenino de Fútbol Cinco y terminará en un mes, con un ciclo paseo nocturno, de acuerdo con la programación que se ha venido organizando desde el comienzo de año.

Los cartagüeños salieron masivamente a marchar como señal de NO tolerar más violencia hacia la Mujer, en un recorrido de por lo menos un kilómetro que partió desde el CAI de La Isleta y terminó en la Plazoleta Guadalupe.

La actividad finalizó con un acto solidaridad con los familiares de las víctimas más recientes de feminicidio registrados en la ciudad, en el que las autoridades encabezadas por el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, reiteraron total rechazo a los hechos que causan dolor y tristeza por cuenta de la agresión hacia la mujer.

El mandatario agradeció a los cartagüeños y a las instituciones que salieron a marchar, porque con el acompañamiento demostraron solidaridad.

Expresó de nuevo su voz de condolencias para con las cinco familias a las que en los tiempos recientes, les arrebataron un ser querido.

“Tenemos que trabajar fuertemente en asuntos de salud pública para que no se siga presentando más maltrato hacia los demás, sobre todo hacia la mujer”, aseguró el burgomaestre.

Por su parte, Yesica Díaz Garcés, Gestora Social del Municipio, también instó a la comunidad a que reflexione acerca del fenómeno de la violencia hacia la mujer y agradeció los mensajes de solidaridad expresados a los familiares que aquellas damas que murieron en medio de un alto grado de intolerancia.

“Fue muy bonito recibir a toda la comunidad que estuvo presente con nosotros porque estamos unidos en una sola voz de total rechazo a éstos actos de feminicidio y de violencia hacia la mujer”, indicó.

Agregó que las mujeres no se pueden quedar calladas ante cualquier tipo de violencia en su contra e hizo el llamado para que denuncien, ya que no se puede facilitar que los maltratos terminen en tragedia.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca