Buscan a familiares de adulto

BOLETÍN DE PRENSA N° 0055

(ENERO 31 DE 2020)

Buscan a familiares de adulto en condición de abandono que permanece hospitalizado en Cartago

Las autoridades de Cartago buscan a los familiares de un adulto mayor que permanece en el Hospital local luego de que a finales del año anterior fuese agredido aparentemente por robarlo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, dependencia que fue notificada acerca de dicha novedad en la que se vio comprometido el señor Julio Gerardo Vásquez Cano, como víctima del ataque, quien se encuentra en condición de abandono.

Leidy Catalina Viveros Moreno, titular de Gobierno, manifestó que el Hospital de San Juan de Dios de Cartago, le informó  mediante comunicación oficial fechada el 22 de enero, que el adulto de 74 años fue agredido el 29 de diciembre de 2019, sufriendo traumatismo en extremidades y en la cabeza.

“Dos días después fue llevado a la IPS, con requerimiento de ser internado en la UCI, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El paciente además presentaba una posible lesión intracraneal.

Ha tenido mejoría parcial de su estado de conciencia y se observa desorientado, con discurso incoherente. La historia clínica refiere al hogar de paso “El Papa Francisco”, hogar en el que sólo suministran alimentación y dormida”, afirmó la funcionaria.

Agregó que han buscado a los familiares de Don Julio Gerardo Vásquez Cano, nacido el 12 de febrero de 1945 en Santuario Risaralda e identificado con cédula de ciudadanía número 6.510.452, sin que hasta el momento se haya tenido éxito en tal propósito, por lo que se recurre a la opinión pública para que reporten el paradero de los allegados del adulto en mención, informando al PBX 214 7122.