Buscan a familiares de adultas

BOLETÍN DE PRENSA N° 190

(ABRIL 23 DE 2020)

Buscan a los familiares de dos adultas que requieren atención especial

La Comisaria de Familia en el Municipio de Cartago, Diana Maritza Echeverry, dio a conocer que por la difícil situación que viven dos adultas mayores, es urgente ubicar a sus familiares.

Uno de los casos es el de la señora Blanca Caicedo, quien se encuentra desde hace más de un mes en el Hospital San Juan de Dios de Cartago. Presenta dificultad al expresarse verbalmente y no cuenta con red de apoyo familiar, pues nadie se ha acercado a preguntar por ella.

“La adulta en mención padece de discapacidad cognitiva, abandono social, por lo que es necesario su traslado a un hogar geriátrico.

Debido a la situación actual del COVID-19, no es viable que la señora  continúe en el Hospital, ya que está en alto riesgo de contagio y es urgente encontrar red de apoyo o brindarle ubicación en un geriátrico”, dijo la funcionaria.

De otro lado, la Comisaria de Familia se refirió al caso de la señora  María Elcy Vera Taborda, de 66 años de edad, quien fue reportada por la Secretaría de Salud, ya que actualmente se encuentra residiendo en un Hotel sin garantía de sus derechos y se desconocen los datos personales de ubicación de su familia.

“La señora manifiesta que tiene hermanas en Palmira y Bogotá, pero que no tiene contacto con ellas, por lo que se debe encontrar su red familiar o ubicarla en un hogar para garantizarle sus derechos.

En los dos casos, los familiares pueden comunicarse a la línea (2) 210  3030”,  expresó Echeverry.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca