Atención al Consumidor

BOLETÍN DE PRENSA No. 1066

(MAYO 3 DE 2019)

Del 6 al 8 de mayo en Cartago de nuevo Ruta del Consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio, la Red Nacional de Protección al Consumidor y la Administración municipal de Cartago a través de la Secretaría de Gobierno, realizarán de nuevo la Ruta del Consumidor, a través de la cual se brindará asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención.

El servicio se prestará durante los días 6, 7 y 8 de mayo en el Parque Bolívar, en el horario de ocho de la mañana a doce de mediodía y de dos a cuatro de la tarde.

La organización de la Ruta del Consumidor, ubicará un bus especial en el que se pueden tramitar quejas y demandas, cuando los ciudadanos sientan violados sus derechos como consumidores.  

De igual forma se brinda apoyo a las autoridades locales y demás organizaciones que tienen relación con la protección de los derechos del consumidor en la región, mediante capacitaciones sobre las funciones a ellas otorgadas por la ley en materia de protección al consumidor y metrología legal.

La Ruta del Consumidor adelanta visitas de inspección preventivas en materia de metrología legal, es decir, relacionadas con pesas y medidas. 

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca