Así va el Plan de Desarrollo

BOLETÍN DE PRENSA N° 122

(MARZO 17 DE 2020)

 Un Plan de Desarrollo Municipal incluyente

Después de haber recorrido las siete comunas, la zona rural y de haber desarrollado los Pactos Sociales por el Buen Vivir con los sectores empresariales, étnicos, comunitarios y demás, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, la administración municipal, en cabeza del alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, continúa siguiendo los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación.

El primer borrador del Plan de Desarrollo fue entregado al Consejo Territorial de Planeación y a la Corporación Regional del Valle del Cauca CVC, para su estudio. El siguiente paso es la construcción del plan estratégico y el plan plurianual de inversión.

Culminada esta etapa, el segundo borrador Plan de Desarrollo, será socializado con la comunidad y el Concejo Municipal, con el fin de que entreguen conceptos de priorización y optimización de las inversiones que se realizarán durante los cuatro años de mandato del alcalde Víctor Álvarez. Según el cronograma estipulado por el DNP, y el cual cumple a cabalidad el gobierno Es Contigo Cartago, el 31 de marzo estará lista la consolidación de la información, para ser socializada.

Como ha sido siempre su intención y siendo coherente con su camino en la vida pública y según lo expuesto en su programa de gobierno, el alcalde Víctor Álvarez, está construyendo su Plan de Desarrollo Municipal para todo el cuatrienio, alrededor del sentir de todos los cartagüeños, visto desde todos los sectores y las diferentes aristas de la realidad social de la localidad.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca