Anuncios para mejorar la IPS

BOLETÍN DE PRENSA N° 0044

(ENERO 27 DE 2020)

Alcalde hace anuncios para mejorar la IPS del Municipio

El Alcalde Víctor Álvarez Mejía, el viernes 24 de enero presidió la primera Junta Directiva de la IPS en su Gobierno, en la que el principal tema fue la presentación del estado general de la Institución de Salud.

La junta se desarrolló en las instalaciones de la IPS del Municipio de Cartago y el mandatario estuvo acompañado por el Gerente Alberto Morales Chaljub, la Secretaria de Salud Mónica Orozco Vélez, el representante del Área Asistencial de la Institución Médico Mario Alejandro Ceballos, la representante del área administrativa Paula Andrea Suárez y el representante de los usuarios, William Arango.

“Vemos una entidad que tiene todas las intenciones de servirle a la comunidad y que muchas de sus falencias obedecen a la deuda que tienen las EPS con dicha institución”, expresó el burgomaestre.

Agregó que le dio instrucciones a la Secretaria de Salud para que se encargue mirar la forma de gestionar y lograr terminar la construcción del puesto de atención que está ubicado en el parque de la salud, obra que calificó de “elefante blanco” que tiene problemas contractuales y que le corresponde a su Administración entrar a solucionar.

En la mencionada Junta, Álvarez Mejía, reveló que se analiza la posibilidad de que se pueda comprar un terreno en donde se construya una nueva sede de la IPS, ya q que la actual se quedó pequeña para la cantidad de servicios que se prestan y porque se debe mejorar su modernización.