Alerta amarilla

BOLETÍN DE PRENSA No. 1050

(MARZO 26 DE 2019) 

Alerta amarilla en Cartago por primera temporada de lluvias

La Administración municipal dio a conocer la Resolución mediante la cual Cartago se declara en Alerta Amarilla teniendo en la cuenta el previsible incremento de las precipitaciones producto de la primera temporada invernal.

La alerta, fechada el 22 de marzo, es para toda la jurisdicción de Cartago y en especial en las zonas de amenaza contempladas en el plano N° 17 del Plan de Ordenamiento Territorial POT, y en los Artículos 131 y 133 del mencionado POT.

Con ello se toman las medidas adecuadas buscando garantizar la seguridad y vida de las personas afectadas de las zonas de alto riesgo. Igualmente, se revisan los planes de contingencia y emergencia por la ola invernal, incluyendo actividades en salud, transporte, adecuación vial, entre otros.

Mediante la citada Resolución se ordena a los organismos de socorro, dependencias de la Administración e instituciones agrupadas en los distintos grupos de trabajo del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD de Cartago, adoptar las medidas necesarias tendientes a prevenir y/o atender los desastres con ocasión de la ola invernal, estar en alerta, disponibles las 24 horas, por el tiempo que dure la emergencia. 

RESOLUCION ALERTA AMARILLA TEMPORADA DE LLUVIAS

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca