Alerta amarilla por intenso calor

BOLETÍN DE PRENSA N° 0027

(ENERO 16 DE 2020)

 Alerta amarilla en Cartago por temporada de intenso calor

En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, realizada el 16 de enero en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cartago, las entidades que hacen parte del citado Consejo, las cuales son lideradas por la Administración Municipal, tomaron decisiones y acciones con el fin de hacerle frente a la actual temporada seca.

Como medida principal durante el encuentro se decidió declarar la alerta amarilla en el Municipio buscando prevenir y tomar acciones frente a los incendios forestales y conservación del agua.

“Con ésta decisión generamos las alertas para que las instituciones y las autoridades competentes dispongan lo pertinente y estén en estado de alerta durante la temporada de intenso verano, que de acuerdo con el IDEAM, serían los tres primeros meses del año”, manifestó el Director local de Gestión del Riesgo, Pedro Serna Correa.

El funcionario hizo énfasis en la importancia de que los ciudadanos adopten medidas que contribuyan a evitar incendios forestales mediante las llamadas quemas controladas. Así mismo, recomendó no dejar elementos que puedan generar fuego, no dejar fogatas activas, no arrojar basuras con materiales de fácil combustión, evitar todo tIpo de manipulación de fuego de manera no controlada, etc.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca