Alcaldía lamenta un fallecimiento

BOLETÍN DE PRENSA N° 0026

(ENERO 16 DE 2020)

 Alcaldía de Cartago lamenta el fallecimiento de hermano del trovador “Peluza”

La Administración Municipal de Cartago lamenta el sensible fallecimiento de Germán Darío Serna Rúa, hermano del trovador “Peluza” Helmer Serna Rúa, y expresa su más sentida voz de condolencias a sus familiares y allegados.

El deceso de German Darío, se produjo el 16 de enero en un centro asistencial de Pereira, tras los quebrantos de salud que soportaba desde hace varios años.        

Germán Darío Serna Rúa, natural de Antioquia, contaba con 47 años de edad, era el mayor de 8 hermanos en el hogar que conformaron Doña Ana Argemira Rúa Zapata y Don Luis Carlos Serna Zuleta.

El señor Germán Darío Serna Rúa, quien por un tiempo estuvo radicado en Cartago, Pereira y Ulloa, se destacó como compositor musical, escritor y escultor e hizo parte de la policía Nacional institución  de la cual era pensionado.

El Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, su esposa Yesica Marcela Díaz Garcés, Gestora Social del Municipio y su equipo de Gobierno, reiteran voz de pesar para con la familia Serna Rúa, especialmente con el reconocido repentista Hermer Serna, cariñosamente conocido como “Peluza”, por la irreparable pérdida de su ser querido.

El cuerpo de Germán Darío Serna Rúa, será velado en la Funeraria la Ofrenda de Cartago y las exequias se cumplirán éste viernes 17 de enero.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca