Alcalde entregó reconocimientos

BOLETÍN DE PRENSA No. 1065

(MAYO 2 DE 2019) 

Alcalde entregó reconocimientos en el inicio de sesiones del Concejo 

Durante la instalación del segundo período sesiones ordinarias que corresponde al mes de mayo, la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, entrego a cuatro reconocimientos por el aporte que hacen al desarrollo de Cartago. 

la Empresaria, Abogada, Cosmetóloga y Oficial de la Reserva Naval de Colombia Ana María Zapata Acevedo, recibió una de las distinciones por su constante preocupación por dar ejemplo de fortaleza, decisión y disciplina en su entorno, desde las distintas asociaciones a las que pertenece, como el caso de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, Capítulo de Cartago.

Zapata Acevedo, aporta su tiempo a diferentes organizaciones y causas, sin ningún interés, ni remuneración, ejemplo de ello es la Armada Nacional de Colombia a la que pertenece ad honorem como Teniente de Navío de la Reserva Naval de Colombia desde donde hace su aporte a la Patria.

Otra de los reconocimientos que entregada a la FUNDACIÓN HUMANITARIA DE DERECHOS, RECLAMANTES DE TIERRAS, DESPLAZADOS Y VÍCTIMAS “NUEVO AMANECER”, representada legalmente por el dirigente Jesús Mario Corrales, porque se dedica a ayudar a la población víctima del conflicto armado de Colombia, con el fin de que logren construir sus procesos de denuncia.

Dicha Fundación brinda acompañamiento y asesoría gratuita a más de 47 mil hogares, que corresponde a cerca de 200 mil personas en 147 Municipios de 17 Departamentos del País.

Monseñor ELEAZAR ESCOBAR CARDONA, conocido cariñosamente como Monseñor ZARO, también fue objeto de reconocimiento ya que desde hace más de cuatro décadas está dedicado al servicio de los demás, a través de la vida pastoral que ha desempeña en la Diócesis de Cartago y fuera de ella.

Aparte de su vida sacerdotal, Monseñor ELEAZAR ESCOBAR CARDONA, ha servido a las comunidades, entre otras, por intermedio de la Fundación San Exequiel Moreno, que se dedica a la atención y cuidado de personas con cáncer.

Finalmente, el Gobierno Municipal destaca al Médico Cirujano Especializado en Urología Doctor RODRIGO SILVA AGUILERA, quien se ha destacado como uno de los más idóneos en el campo de la medicina que ejerce en Cartago.

El Doctor RODRIGO SILVA AGUILERA, ha puesto al servicio de la comunidad sus capacidades para mejorar la calidad de vida de los conciudadanos.

Resolución Ana María Zapata Acevedo

Resolución Fundación Nuevo Amanecer

Resolución Monseñor Eleazar Escobar Cardona

Resolución Rodrigo Silva Aguilera

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca