Alcalde con capacidad de respuesta y sentido social

BOLETÍN DE PRENSA N° 182

(ABRIL 15 DE 2020)

El COVID-19 puso a prueba la capacidad de respuesta y el sentido social del Alcalde de Cartago

Luego de la extensión del confinamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional hasta el próximo 27 de abril, el Gobierno “Es Contigo Cartago” puso en marcha la circulación restringida por Pico y Cédula, en coordinación con las entidades bancarias y grandes superficies para el abastecimiento de víveres.

Con el acompañamiento de la Policía Nacional, se han endurecido los controles para el cumplimento del decreto.

En medio de las restricciones para la contención y mitigación del nuevo Coronavirus, el alcalde Víctor Álvarez, no para de trabajar para garantizar los servicios de salud y la alimentación diaria de los más necesitados.

Entre las gestiones y el trabajo adelantado por de la primera autoridad del municipio, se cuentan los más de tres mil desayunos y almuerzos que se entregan diariamente en la antigua escuela Primero de Mayo, el CDV y la Institución Educativa Lázaro de Gardea, ubicada en el barrio El Ciprés.

El mandatario local logró por gestión días atrás, que se congelara el pago de servicios públicos en los estratos 1, 2, 3 y 4 del sector comercial.

A través de la Oficina de Gestión Social, orientada por la primera dama Yésica Marcela Díaz Garcés, se entregan diariamente ayudas humanitarias representadas en mercados en los sectores más vulnerables de Cartago.

Víctor Álvarez, abogado y administrador público, formado en las bases comunales, ha demostrado en sus primeros 100 días de gestión, su sentido social, solidaridad y su capacidad de respuesta, ante esta situación producida por el COVID-19, que tiene en apuros a varios países del primer mundo y de la cual no es ajeno nuestro país y por supuesto Cartago.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca