Adultos sin cobrar

BOLETÍN DE PRENSA N° 112

(MARZO 12 DE 2020)

Más de 400 adultos no han cobrado el auxilio de febrero

La Secretaria de Salud Municipal y Protección Social, Mónica Orozco Vélez, dio a conocer que 422 personas beneficiarias del programa de auxilios Colombia Mayor no se presentaron a cobrar el auxilio en el mes de marzo.

A raíz de la mencionada situación que es repetitiva, Daneri Velásquez Villa, Coordinadora local del Programa Colombia Mayor, recuerda que el no cobro consecutivo de dos nóminas del subsidio genera bloqueo preventivo en el programa.

“Las personas bloqueadas por esta modalidad no volverán a ser reactivadas, la única justificación es presentando la historia clínica mediante la cual se pueda evidenciar que se encontraba hospitalizada en otra ciudad”.

De otro lado, la funcionaria manifestó que “las personas que se encuentren en lista de espera pueden acercarse a la Secretaría Municipal de Salud en horario de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:30 pm, de lunes a viernes, con cédula original y dirección exacta de la residencia, con el fin de informarles su estado actual en el Programa Colombia Mayor”.

“Es responsabilidad de los beneficiarios y la familia realizar el respectivo cobro y la actualización de la base de datos. Las personas que se encuentren hospitalizadas o reducidas a la cama deben de cobrar dicho auxilio a través de la modalidad del poder”.

 Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca