Adultos deben cobrar

BOLETÍN DE PRENSA N° 175

(ABRIL 13 DE 2020)

Más de 900 adultos aún no cobran el subsidio de marzo

La Secretaría de Salud Municipal y Protección Social de Cartago, reveló que 926 personas beneficiarias del programa de auxilios Colombia Mayor no se han presentado a cobrar el subsidio en el mes de Marzo.

Mónica María Orozco Vélez, titular de la mencionada Secretaría, recordó que el no cobro consecutivo de dos nóminas del subsidio genera bloqueo preventivo en el programa.

“Las personas bloqueadas por esta modalidad no volverán a ser reactivadas, salvo que en la justificación se presente la historia clínica donde se pueda evidenciar que la persona beneficiaria se encontraba hospitalizada en otra ciudad”, explicó.

La funcionaria reiteró que el plazo para cobrar el auxilio es hasta el 30 de mayo del presente año.

Vale la pena recordar que los adultos mayores que se encuentren en lista de espera que NO deben  acercase a la Secretaría de Salud, ya que pueden comunicarse a través de la línea 211 4112, para informarles su estado actual en el Programa Colombia Mayor.

Es responsabilidad de los beneficiarios y la familia realizar el respectivo cobro y la actualización de la base de datos.

Las personas que se encuentren hospitalizadas o reducidas a la cama, deben cobrar el auxilio mediante la modalidad del poder.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca