Adultos cobrarán auxilio de abril y mayo

BOLETÍN DE PRENSA N° 162

(ABRIL 4 DE 2020)

Habilitados 55 puntos en donde los adultos beneficiarios de Colombia Mayor, pueden cobrar el auxilio de abril y mayo

La Secretaría de Salud y Protección Social de Cartago, anunció que los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor,  podrán cobrar el pago del auxilio que corresponde a los meses de abril y mayo de 2020, a partir del lunes 6 de abril y hasta el sábado 30 de mayo.

El Gobierno del Alcalde Víctor Álvarez, ha dispuesto de varios puntos de pago en la ciudad, con el fin de evitar aglomeraciones como medida de prevención ante la presencia del Coronavirus.

El pago se realizará en 55 puntos de venta de chance ubicados estratégicamente en diferentes sectores del municipio y el horario de atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua.

Cada punto de venta realizará los pagos a adulto mayor de acuerdo a la disponibilidad de efectivo con la que cuenten en el momento.

Se aplicarán las mismas condiciones de pago de la nómina de marzo para el cobro de terceros autorizados, es decir, presentar carta de autorización y cédulas originales del adulto y tercero autorizado.

Se realizará el pago a los adultos mayores que presenten como documento de identidad contraseña.

No se realizarán pagos a domicilio ni en ancianatos.

En los puntos de venta no puede haber aglomeraciones de adultos mayores, los cuales deben guardar una adecuada distancia, uno del otro.

Los casos en los que se pretende cobrar el subsidio de marzo y el de abril, más bono extraordinario, se requiere realizar una autorización por cada mes de nómina, es decir, una autorización para  cobro del mes de marzo y una autorización para cobro de abril, más el bono.

(Se adjunta documento con los puntos donde se puede realizar el cobro)

Puntos de pago a adultos

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca