Adultos cobran el auxilio de enero

BOLETÍN DE PRENSA N° 0062

(FEBRERO 7 DE 2020)

Adultos mayores de Cartago podrán cobrar el auxilio de enero a partir del lunes

A partir del lunes 10 de febrero y hasta el jueves 13 del mismo mes, los adultos cartagüeños beneficiarios del programa Colombia Mayor, podrán recibir el pago que corresponde al auxilio del mes de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, dependencia que coordina la atención de adultos en Cartago, en el Centro Comercial Santiago Plaza será entregado el mencionado pago durante los días lunes 10, martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de febrero, en jornada continua de 7:00 am a 5:00 pm.

Para los beneficiarios de Zaragoza, el pago se realizará sólo el lunes 10 de febrero en el parque principal en el mismo horario, es decir, de 7:00 am a 5:00 pm, jornada continua.

Danery Velásquez Villa, Enlace del Programa Colombia Mayor, recordó que “el no cobro consecutivo de dos nóminas es causal de retiro de dicho programa”.

Agregó que “el pago para los adultos mayores que se encuentren reducidos a la cama y/o hospitalizados, se puede diligenciar mediante un poder que se tramita en cualquiera de las dos notarias de la ciudad”.

“Se recomienda que el adulto mayor vaya acompañado para que ésta persona revise los billetes antes de retirarse del punto de pago, ya que luego no se aceptan reclamos”, indicó la funcionaria.

Igualmente, reitera que cuando fallece un beneficiario, es obligación de la familia presentar copia del certificado de defunción en la Secretaría Municipal de Salud.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca