Adulta víctima de abandono

Cropped shot of an elderly woman’s hands resting on her lap

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 1089

(JUNIO 21 DE 2019) 

Nueva denuncia de persona adulta víctima de negligencia y abandono en Cartago 

De nuevo el Comisario de Familia en el Municipio de Cartago Andrés Felipe Sepúlveda Cruz, acude a los medios de comunicación y a la solidaridad de la comunidad, con el fin de dar con el paradero de los familiares de una adulta mayor que con la situación delicada que registra su estado de salud, entre otros aspectos, la convierten en víctima de negligencia y abandono.

Se trata del caso de la señora María Luisa Ochoa de Hernández, de 90 años de edad, quien durante la verificación de denuncia adelantada por la Comisaría de Familia, indicó que no tiene hijos, que es viuda desde hace 35 años, vive sola en una residencia del barrio Prado Norte y que el sustento económico se lo envía una hermana suya desde Cúcuta, de la cual sólo se tiene un abonado telefónico, el cual no contesta. También manifiesta la señora María Luisa, que tiene una sobrina en Cartago de quien no se conoce su dirección de residencia o número telefónico.

De acuerdo con la entrevista que le hizo el departamento de Psicología de la mencionada Comisaría, la afectada relató a partes de las precarias condiciones en las vive, pese a las ayudas que recibe de su hermana, una sobrina que habitualmente la lleva al médico y algunas vecinas.

“Sufro de presión alta, tiroides y artrosis de cadera, y he tenido varias caídas y me toca arrastrarme hasta la puerta para pedir ayuda. Una de las vecinas tiene llave de la casa para cuando suceden estas cosas”, explica la señora María Luisa Ochoa.

Agregó que “si tuviera con qué pagar un asilo o casa geriátrica, me iría, pero de los $630.000 que me da mi hermana, pago los servicios y con el resto vivo”.

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca