Acompañamiento a proyecto de energía solar

BOLETÍN DE PRENSA N° 243

(JUNIO 16 DE 2020)

 

Gobierno local acompaña desarrollo de proyecto con el que se producirá energía solar en Cartago

 

Jaime Aurelio Escobar, Secretario Municipal de Planeación, confirmó que dos empresas del sector privado empezaron a desarrollar en Cartago el Proyecto fotovoltaico, conocido popularmente como granja de energía solar.

 

El funcionario señaló que a través de su dependencia, la Administración del Alcalde Víctor Álvarez, acompaña el proceso para que la ciudad cuente con un gran parque fotovoltaico para aprovechar la radiación solar que tiene Cartago y convertirla en energía limpia y renovable.

 

“Esto nos ayuda a cumplir las metas establecidas en nuestro Plan de Desarrollo y van a generar oportunidades para emprendedores, oportunidades para las empresas de educación para que desde hoy inicien a mirar a las energías renovables como una alternativa más de ingresos para nuestra ciudad y para nuestros jóvenes”, expuso Escobar.

 

Agregó que “uno de los ejes principales del Plan de Desarrollo es el de competitividad en armonía con el medio ambiente. Éste proyecto privado, articulado con  la Administración Municipal, es un gran ejemplo de competitividad conservando y manteniendo un medio ambiente limpio y agradable para todos”.

 

 

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca