A conformar Mesa de Víctimas

BOLETÍN DE PRENSA No. 1018

(ENERO 28 DE 2019) 

Hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria para conformar la Mesa Municipal de Víctimas 

La Personería Municipal de Cartago dio a conocer que hasta el 31 de marzo próximo, estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas y Organizaciones Defensoras de Víctimas, puedan hacer parte del proceso que permite conformar de la Mesa Municipal de Víctimas en Cartago para el periodo 2019 – 2021.

Así lo establece la Resolución No 001 del 02 de enero de 2019, emitida por la Personera María Elena Ceballos Avivi.

“El término durante el cual debe organizarse el registro o la actualización de los datos de las Organizaciones de Víctimas y Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas, es de noventa (90) días calendario que vencerán el día treinta y uno (31) de marzo de dos mil diecinueve (2019)”, expresó la funcionaria.

Agregó que las Organizaciones de Víctimas y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas, deberán acreditar para su inscripción, además de los requisitos establecidos en la ley, los siguientes requisitos:

Organizaciones de Víctimas:

  1. El documento de identidad del Representante Legal o Delegado de la organización.
  2. Acta donde conste la voluntad organizativa o asociativa de sus miembros.
  3. La certificación, comunicación, acta o instrumento que avale la solicitud de inscripción y que además exprese la voluntad de participación por parte de los integrantes de la organización.
  4. Diligenciar el formulario de inscripción.  

Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas

  1. El documento que certifique la existencia y representación legal de la Organización con sede en el municipio de Cartago.
  1. El documento de identidad del Representante Legal.
  2. La certificación, comunicación, acta o instrumento que avale la solicitud de inscripción de la organización, expedido por la Junta Directiva o el órgano societario que estatutariamente sea el competente.
  3. Acreditar, a través de los instrumentos legales dispuestos para tal fin, que su objeto social tiene relación directa con el ámbito de aplicación de la Ley 1448 de 2011.
  1. Acreditar los documentos que demuestren el desarrollo del objeto social en el ámbito territorial de Cartago – Valle del Cauca.
  2. Diligenciar el formulario de inscripción.
  3. Acreditar de manera sumaria el trabajo comprobado en el Municipio de Cartago.

“Las Organizaciones de Víctimas y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas podrán reclamar el formulario de inscripción en la Personería Municipal de Cartago”, terminó diciendo Ceballos Avivi.

Oficina de Prensa

“Todos por Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca