4 casos de Covid-19 en el fin de semana

BOLETÍN DE PRENSA N° 278

(JULIO 13 DE 2020)

El fin de semana Cartago reportó 4 nuevos casos de Covid-19. Ahora son 37 los positivos que registra el Municipio desde que apareció la enfermedad

Un hombre de 48 años, quien se encuentra hospitalizado por presentar síntomas moderados y una mujer asintomática de 25 años, el viernes 10 de julio fueron reportados como nuevos positivos de Covid-19 en Cartago.

La noche del domingo se conoció de otros dos casos que aumenta la cifra de contagiados en la ciudad de Robledo.

La primera autoridad del Municipio Víctor Álvarez, anunció que de acuerdo con las pruebas de laboratorio, los positivos son dos hombres de 38 y 36 años de edad. “Éste último trabaja en una institución de salud en Pereira”, precisó el Alcalde Víctor Álvarez Mejía.

Agregó que los pacientes presentan síntomas leves por lo que el tratamiento médico se realiza directamente en sus residencias.

El reporte de la Secretaría de Salud Municipal revela que de 667 pruebas reportadas hasta el 12 de julio, 466 son negativas, 37 positivas y 164 pendientes por resultado. El complemento de las estadísticas indica que 21 personas se han recuperado de la enfermedad y 16 siguen tratamiento médico.

Oficina de Prensa

“Es Contigo Cartago”

Alcaldía Municipal

Cartago, Valle del Cauca